8-Mi música es tu voz

Mi música es tu voz


Cómo es y cómo funciona la voz:

La voz es un instrumento de cuerda y de viento. 

De cuerda:

Porque el aire pasa por las cuerdas vocales que hacen que el sonido tenga un tono determinado y una cualidad determinada. Luego la voz es un instrumento de cuerda, como la guitarra.

La vibración y el grosor de las cuerdas hace que suene de una u otra forma, por eso los chicos tienen la voz más grave, debido a que sus cuerdas vocales son más gruesas que las de las mujeres.

Estas cuerdas son pliegues de tejido adheridos a una musculatura que podemos mover voluntariamente.

De viento:

Porque el sonido pasa por un tubo, tracto vocal, que cambia el sonido en función de la forma que tome. Cuando cantamos, la glotis sube y baja haciendo que el tracto vocal sea más o menos largo. Imaginemos un trombón de varas, el mecanismo es el mismo.

La extensión del tubo hará que las notas suenen más o menos graves, con un timbre o con otro. Por eso los hombres tienen la voz más grave que las mujeres, generalmente su tracto vocal es más grande.

Dependemos de nuestras voces todos los días para interactuar con los demás, y una voz sana es fundamental para una comunicación clara. Pero así como caminamos sin pensar en ello, generalmente hablamos sin pensar cómo nuestro cuerpo hace que suceda. Sin embargo, saber cómo hacemos el sonido es útil para mantener la salud y la eficacia de nuestras voces. Así que este año, en el Día Mundial de la Voz, el 16 de abril, tómese un minuto para aprender cómo funciona su voz. La siguiente descripción general describe las partes del cuerpo que trabajan juntas para producir los sonidos que hacemos cuando hablamos y cantamos.

Las partes principales de la producción de voz:

  • La fuente de energía: tus pulmones
  • El vibrador: tu caja de voz
  • El resonador: su garganta, nariz, boca y senos nasales

La fuente de energía: el poder de tu voz proviene del aire que exhalas. Cuando inhalamos, el diafragma baja y la caja torácica se expande, llevando aire a los pulmones. A medida que exhalamos, el proceso se invierte y el aire sale de los pulmones, creando una corriente de aire en la tráquea. Esta corriente de aire proporciona la energía necesaria para que las cuerdas vocales de la laringe produzcan sonido. Cuanto más fuerte es la corriente de aire, más fuerte es la voz. Dale a tu voz un buen apoyo respiratorio para crear una corriente de aire fuerte y constante que te ayude a emitir sonidos claros.

El vibrador: la laringe (o laringe) se encuentra en la parte superior de la tráquea. Contiene dos cuerdas vocales (también conocidas como cuerdas vocales) que se abren durante la respiración y se cierran durante la deglución y la producción de la voz. Cuando producimos voz, la corriente de aire pasa entre las dos cuerdas vocales que se han unido. Estos pliegues son suaves y se ponen en vibración por la corriente de aire que pasa. Vibran muy rápido de 100 a 1000 veces por segundo, dependiendo del tono del sonido que hagamos. El tono está determinado por la longitud y la tensión de las cuerdas vocales, que están controladas por los músculos de la laringe.

El resonador: por sí mismos, las cuerdas vocales producen un ruido que suena como un simple zumbido, muy parecido a la boquilla de una trompeta. Toda la estructura por encima de los pliegues, incluida la garganta, la nariz y la boca, es parte del sistema de resonancia. Podemos comparar estas estructuras con las de un cuerno o trompeta. El zumbido creado por la vibración de las cuerdas vocales cambia por la forma del tracto del resonador para producir nuestro sonido humano único.

Cuando nuestras voces están sanas, las tres partes principales funcionan en armonía para proporcionar una voz sin esfuerzo durante el habla y el canto.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.